Unidos Somos Nuevo León, Sí ! el logo es una plagio #denunciaGrafica

4:21 p.m. 2 Comments A+ a-


El pasado jueves por la mañana se publicó aquí acerca del supuesto plagio del emblema usado para "Unidos Somos Nuevo León" , se hizo un debate en twitter y otros blogs y hasta tuvo un pequeño eco en la prensa local el domingo, en una pequeña nota en la primera plana de la Local del periódico El Norte (por cierto, Daniel Reyes, gracias por el crédito invisible eh! :P )


Pues bueno, con un poco más de investigación se ubicó a el creador del logo original para la Georgian Pediatric Association. Su nombre es Gia Bokhua, es Director de Arte en una agencia de publicidad en Georgia llamada SAKIDEAMSHENI. Pueden acceder a la seccion de logos en su página personal en http://www.creative.ge/gia y ahi verán mas de su trabajo.


Pero, ¿Y qué opina Gia Bokhua al respecto? pues en sus palabras lo tomó con resignación:


17896 milash said on Jul. 18 '10

  bustards
  well, they did make some changes. they rotated the logo 45 degrees.

  they could at least do that
!

  I can not think of anything that I can do about it from here.

  I comfort myself by thinking that it was used for the good cause




Además, los demas diseñadores que participan en el sitio mostraron su apoyo y comentaron lo siguiente:

16471 hyperborea said on Jul. 18 '10
Wow! It's complete ripoff!
Can you do something about it?
I meen what should designer do in this situation?
Anyone can help answering the question?
I feel your anger milash...
Siledhel said on Jul. 18 '10
I did the only thing I could think of, and notified the local newspaper about it (local as, the one of the city the logo is being used for) - What they are trying to do with their campaign is very noble. The profits are destined to help those who lost their belongings because of Hurricane "Alex" - But that doesn't give them the right!
They could at least have asked for your permission.
By the way, the paper published something on the matter today

21476 rudy hurtado said on Jul. 19 '10
Milash, it doesn't justify the use of any work without your consent or any kind of payment, that was a cheap move on their part in my opinion, sorry to here that. I would send a nasty email if I were you.
16471 hyperborea said on Jul. 19 '10
^ agree. thats less you can do.

Supongo que el plagiario pensó que Georgia (Al sur de Russia, a un lado del Mar Negro - ver mapa) estaba lo suficientemente lejos de México para que nadie por acá note su pequeño "prestamo" pero no contaba con que el concepto de distancia queda nulificado en terminos de internet.  Es una lástima que exista gente que desprestigie mi profesión, la de Diseñador Gráfico y por causa de ellas es que nos clasifican como "esas personas que dibujan bonito" y que controlan-a-la-perfección-el-copy-paste. bah!

Si tienen el dato de quien rayos fue el que hizo el logotipo que lo ponga en la sección de comentarios, se ofrece recompensa de 2 paletas tutsi y un chicle totito.

.

2 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
julio 19, 2010 7:52 p.m. delete

wow dos paletas tutsi y un globitoo, yo los quiero!
lastima que no tengo ni idea de quien hizo el robo :(,, pero yeah! por los diseñadores

Reply
avatar
julio 26, 2010 9:22 a.m. delete

Debiarian conseguir la foto del "creativo" y deberiamos hacerle una serie de carteles para pegar en principales puntos de la ciudad, del pais, en blogs etc. A ve si le parece tan buena idea. saludos

Reply
avatar

Deja tus pensamientos, vuelca tus ideas en este pequeño cuadro, participa, que solo los seres inertes se mantienen al margen.