Unidos Nuevo León ¿Se copiaron el logotipo? #denunciaGrafica

10:42 a.m. 8 Comments A+ a-

http://ninjagory.blogspot.com/2010/07/unidos-somos-nuevo-leon-si-el-logo-es.html
A inicios de Julio llegó la tormenta tropical Alex y dejó devastado al Estado con inundaciones y deslaves. Muchas familias se vieron afectadas en su patrimonio, perdieron su casa, ropa, alimentos y seguridad, por ese motivo que nace el movimiento Unidos Somos Nuevo León, formado por el patronato Reconstruyamos Nuevo León  a beneficio de todos los damnificados. Entre los fundadores de este patronato se encuentran Othón Welsh, Carlos Sandoval, Eva Gonda de Fernández y Nina Zambrano. #aplausos

Una acción maravillosa de ayuda al prójimo, pero que tiene un detalle, y talvez uno en el punto más importante: la imagen de la campaña, pues tiene una similitud increible (por no decir que es idéntica) con la de Georgian Pediatric Association, ¿coincidencia ?. ¿Quién es el responsable? Qué imagen se creó primero?


Georgian Pediatric Association

Subida en linea al sitio de logopond el 14 de abril del 2010 por el usuario milash






Unidos Somos Nuevo León

A menos que el Estado de NL tenga un almacén lleno de logos creados y listos para usarse cuando se requiera, esta imagen fue producida en algun momento de Julio del 2010.


No sé, que opinas? Yo espero que el "diseñador"  no quiso ocupar mas de su valioso tiempo  en nimiedades y queria terminar e irse a ayudar a los damnificados y entonces para acortar el tiempo solo se limitó a girar el pictograma unos 30° a la izquierda y a quemar el color rojo un poco y listo, a enviarlo a prensa, imprentas, camisetas, etc.

mmh aunque igual y es la misma persona la que creo el pictograma, no lo sé, pero aún así, no veo correcto hacer uso del mismo para diferentes empresas.

Nota en Telediario sobre el Concierto Unidos Somos Nuevo León


Esto me llego por el facebook de @erikamuzz




8 comentarios

Write comentarios
julio 15, 2010 12:49 p.m. delete

La idea de ayudar es de aplaudirse pero qeu pena con esa copia AL CARBON del logo

Reply
avatar
Webmaster
AUTHOR
julio 15, 2010 3:56 p.m. delete

En donde queda la creatividad.

Reply
avatar
Anhelo
AUTHOR
julio 15, 2010 3:57 p.m. delete

Pues nomás con que no salgan las cuentas de lo que se "gastaron" en un diseño para la campaña. Y si el logo es robado, peor tantito.

Reply
avatar
julio 15, 2010 5:03 p.m. delete

yo creo la parte creativa quedo en que dedo usar para pulsar la tecla C (+cmd/ctrl)y que otro dedo usar para la V (+cmd/ctrl)!


y Anhelo, buen punto, hay que estar al tanto de el portal de transparencia de NL y si esa madre resulta que fue producto de una iguala pagada a una agencia/freelancer ( y que muy probablemente tambien sea familiar del encargado del Edo.NL de dicho proyecto) pues hay que hacer desmadre y que digan quein rayos fue el creador del Copy-Paste !!!

Reply
avatar
OCaballero
AUTHOR
julio 16, 2010 9:27 a.m. delete

Que triste, una vez mas sale a relucir la integridad del gobierno de Nuevo León.
Tanto que vale la pena invertir en este tipo de campañas... en vez de los 6 millones gastados en la imagen del Gober...
Si esto es un copy/paste finalmente es plagio.

Reply
avatar
julio 19, 2010 11:26 a.m. delete

No lo sé de cierto pero, dudo que el gobierno de NL pague x cantidad de dinero por algo que ya se realizó, probablemente no lo saben.
El problema es que podrían recibir una demanda por derechos de autor. La responsabilidad es directamente del creativo-diseñador.

Reply
avatar
julio 19, 2010 11:35 a.m. delete

lo peor esque segurámente ! pagaron muchisimo por el.... digo minimo le hubieran cambiado el colorsito :( ....

Reply
avatar
julio 19, 2010 11:49 p.m. delete

Eso es plagio y es un delito. Deben aclarar ese asunto porque afecta además a una buena causa.

Reply
avatar

Deja tus pensamientos, vuelca tus ideas en este pequeño cuadro, participa, que solo los seres inertes se mantienen al margen.