Die Welle (2008)

10:06 a.m. 0 Comments A+ a-



Director: Dennis Gansel

Después de ver el cortometraje gringo o pelicula ochentera para TV "The Wave" hace un par de años, no podia dejar de ver este film, una versión más actualizada y situada en el país que originó la historia en la que esta basada: Alemania.


La pelicula transcurre a lo largo de una semana en una escuela al parecer preparatoria, en la que cada salón elige un tema y desarrolla su proyecto semanal, en este caso al maestro anarquista Rainer Wenger (interpretado muy bien por Jürgen Vogel) y a su grupo les toca discutir la Autocracia (no te preocupes, en la pelicula tambien te explican lo que significa y como se representa).

El concepto es presentado por Mr. Wenger a sus alumnos y poco va evolucionando a lo largo de la semana, empiezan por cosas simples como marcar los pasos al unisono, despues con reglas para dirigirse al maestro, postura qeu deberán tomar al hacerlo, seguir un tipo de vestimenta estandarizada, etc, hasta que los estudiantes van perdiendo su individualidad para dar paso al pensamiento colectivo donde el Profesor es visto como el lider supremo de "La Ola".




Se desarollan de manera muy similar hasta su climax, en el que aqui se presenta una version mas cruda y diferente, bastante, al final de la novela inspirada por el experimento  social de The Third Wave o La Tercer Ola.

TRAILER: Die Welle (2008)



Aunque es buena, creo que es mucho mejor el corto para TV de 1981, que por si te interesa puedes ver la primer parte aqui , después del salto.



The Wave (1981) (TV)

44 minutes

Deja tus pensamientos, vuelca tus ideas en este pequeño cuadro, participa, que solo los seres inertes se mantienen al margen.