Deja de hacerlo en @Instagram #Gym #Selfie

5:33 p.m. 0 Comments A+ a-


 Pueden amar sus cuerpos y tener la confianza para mostrarlo con orgullo… y eso es genial. Sinceramente, estoy feliz por ustedes (sin sarcasmo). En el mundo de hoy de comida chatarra, adicto a los carbohidratos y en el que nos consentimos en exceso, el mantener una bella figura es todo un desafío, así que les doy 4,500 puntos por su esfuerzo y régimen de ejercicio. Pero, pongamos los pies sobre la tierra por un minuto o dos, por favor. 


Sentirse orgulloso de tu cuerpo

"But first, let me take a selfie"
No nos engañemos a nosotros mismos. Pueden mirarse en el espejo y sentirse orgullosos de su cuerpo. Pueden caminar por la calle y sentir las miradas y recibir los cumplidos sobre su belleza. Pero no es por eso que están en #Instagram, y ciertamente esa no es la razón de que estén posando semi-desnudos. No es necesario exhibirse de esta manera.

El posar en ropa interior en Instagram no hace que te perciban como un “modelo de ropa íntima”, sino que te hace ver ordinario, como si lo único de valor que pudieses ofrecer fuera tu cuerpo. La psicología detrás de tu comportamiento cuando tomas estas fotografías sin ropa es bastante sencilla: sufres de una baja autoestima y el verte bien en el exterior te hace sentir bien sobre ti mismo. Pero te estás engañando a ti mismo. Se le llama autoestima porque emana desde tu interior.

Si haces algo bien, jamás lo hagas gratis

Y ya que estamos hablando del tema, dejemos algo muy claro: lo que estás haciendo no es modelaje. Las modelos de Victoria’s Secret posan en un set profesional de fotografías para vender ropa íntima asociada a productos de una empresa determinada. En resumen, les pagan por modelar. 

No hay nada de malo en posar desnudo por diversión o por un sueldo, si eso es lo que realmente quieres hacer . Pero por favor, deja de engañarte a ti mismo pensando que esos “Me gusta” significan que realmente les gustas. Les gusta el espectáculo que les estás dando. No les importa quién eres. 




Mi consejo: Si quieres ser modelo, ¡HAZLO! Arma un book de fotografías profesionales, paga tus deudas, y logra tu sueño. Si no quieres ser modelo, entonces simplemente estás meneando tu trasero para el disfrute barato de alguien más, a la vez que pretendes que esto aumenta tu autoestima cuando recibes más comentarios en tus fotografías. Puedes ser lo que quieras ser, simplemente hazlo con dignidad. No vendas tu integridad y autoestima por el precio de “¡Haz un clic aquí si crees que mi trasero es bonito!”. 





¿Tú qué opinas?


Escrito por Charles J. Orlando en Thought Catalog.



Deja tus pensamientos, vuelca tus ideas en este pequeño cuadro, participa, que solo los seres inertes se mantienen al margen.